Entradas populares

lunes, 8 de octubre de 2012

6° Festival Cultural Ceiba 2012 en Villahermosa, Tabasco.



6° FESTIVAL CULTURAL CEIBA 2012


Del 12 al 26 de octubre comprende un programa de más de 90 eventos de música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, cine, fotografía y arqueología.

Las letras de la ceiba dan sentido a este festival: Cultura, Entretenimiento, Imaginación, Bellas Artes. Surge en 2003 con el objetivo de acercar la cultura a los niños, jóvenes y adultos tabasqueños, a través de las más selectas expresiones artísticas de la entidad y del país. Música, danza, teatro, cine, artes plásticas, gastronomía, espectáculos infantiles y conferencias se dan cita en calles, rincones, teatros y plazas públicas de la ciudad de Villahermosa.


Reseña por Roger Méndez:


Enhorabuena,  todo Villahermosa podrá ser participe de este auge cultural debido, en gran parte gracias a los avances tecnológicos y al uso de las redes sociales como medios de difusión en nuestra sociedad. Es claro que es mucho más fácil compartir información y saber que podrá ser visualizada por terceros en tiempo y forma.




El presente festival, patrocinado por el gobierno del estado de tabasco, nos acercara a innumerables eventos culturales que difícilmente son vistos en nuestro estado, por lo mismo es una de las principales razones por las cuales los amantes de las bellas artes no pueden dejar pasar por alto. Otra de las razones principales es que es una oportunidad de explorar nuevas culturas artísticas que podrían ser del agrado de los asistentes.




El programa arrancará actividades el día 12 de octubre a las 21:00 con la presentación de la Orquesta sinfónica Nacional donde ejecutaran una Sinfonía entre otras piezas para orquesta augurando así un buen inicio de festival. En lo personal estoy muy ansioso de poder ya asistir a eventos de música tales como el de guitarras barrocas y guitarra flamenca, así como las de orquestas y de ensambles que nos deleitaran con música popular, clásica y antigua.




Los eventos programados se darán cita en diferentes puntos de la ciudad de Villahermosa como lo será en el Planetario, El teatro universitario, el teatro esperanza iris, MUSEVI entre otros. Yo aquí les dejo, al final de este post, el itinerario completo en archivo pdf para que ustedes puedan visualizarlos o descargarlos y puedan informarse de la fecha como de los lugares donde se darán cita cada uno de estos eventos.


Por mi parte les hago una cordial invitación para que asistan a estos eventos, recordándoles nuevamente que se tratarán diversas categorías culturales (música, danza, poesía, etc.) además que la entrada será libre a todo el público (gratuita). 


Estoy seguro que este 6° festival cultural será todo un éxito, lo mejor es que las familias podrán salir de casa y disfrutar de estas actividades que le harán una noche inolvidable. Por último cabe recalcar que este festival será un atractivo turístico para las personas que visitan la ciudad de Villahermosa. Esperando que el gobierno apueste y patrocine, para el próximo año, más de este tipo de eventos que son favorables para la economía de nuestro estado


Licenciado en Administración
Roger Miguel Méndez Morales







No hay comentarios:

Publicar un comentario